Información del creador del Blog

Mi nombre es Sebastián Jaen, tengo 26 años soy Periodista Deportivo. Trabajé en el diario deportivo Olé, en el Depornauta.com, en Prematch.com y en FM Global Station (actualmente).

La idea de generar este blog es poder escribir y tener mi primer medio propio, es muy bueno tener tu espacio y desarrollarte, sin dudas que lo recomiendo para quienes no encuentran trabajo estable de periodismo.

El mismo fue creado el 14 de julio de 2008 y la idea principal es estar activo en esta profesión que elegí para desarrollar el resto de mi vida.

Tengo el sueño de poder desarrollarme en un medio importante y darle a mis padres la satisfacción de mostrales que elegí correctamente el camino a seguir.

Ellos me apoyaron incondicionalmente durante toda mi vida y lo único que quiero es que puedan verme felíz desarrollando la profesión que elegí.

Lamentablemente el medio te exige tener algún contacto directo para ingresar a un lugar de prestigio; sería muy bueno que todas las personas fueran juzgadas por sus capacidades y no por ser “hijo de”, “amigo de”, “sobrino de”.

Mis padres me dieron educación y la posibilidad de elegir la profesión y el destino correcto, el que más me gustaba. Esas son mis armas para llegar a ser reconocido, se que tarde o temparno alguna puerta se va a abrir y estaré preparado para dar lo mejor de mí.

Sinceramente, si alguna vez me tocara estar en algún lugar de importancia o relevancia periodística no dudaría en ayudar a los jóvenes a demostrar su potencial, a desarrollarse y a ganarse su lugar en un medio tan difícil. Por que se lo que es estar del otro lado del mostrador, se lo que es pedir una chance.

Creo que todos merecen al menos una oportunidad en la vida, sea en el ámbito que sea.

33 responses

20 08 2008
Juan Pablo

Hola Sebastián
Tengo material de prensa sobre un encuentro que organizamos en mi club, Pueyrredón RC de Mar del Plata. Me gustaría saber a qué e-mail te lo puedo enviar.

Saludos

30 08 2008
juan carlos fernàndez

TE FELICITO. SOY UN HOMBRE DE 63 AÑOS. TE ASEGURO QUE CON TIEMPO Y ESFUERZO SE LOGRAN LAS METAS SOÑADAS. SOY UN AMANTE SILENCIOSO DEL RUGBY. HOY 30 AGO 08 DESCUBRÌ TÙ BLOG. SEGURAMENTE LO CONSULTARÈ ASIDUAMENTE. NO TE OLVIDES DE LAS ENSEÑANZAS DE TUS PADRES. SI ELLOS TE FORMARON CON VERDADEROS EJEMPLOS DE VIDA, EL TRIUNFO ES TUYO.

3 09 2008
AGUSTIN

Sebastián no te conozco perosonalmente pero se que trabajas en el rugby de la URBA quiero decirte que tu descripciòn me parece muy acertada y te felicito por nombrar a tus padres.
Yo lamentablemente perdí a los míos pero creo que desdeel cielo me deben mirar y estar orgullosos por luchar por mis sueños.
Ojalá puedas cumplir tus metas y regalarle a tus serews queridos la satisfacción de haberte apoyado para ser alguien en la vida.
Lucha! los acomodados algunas veces fallan y esa puede ser una portunidad. ABRAZO AGUS

4 09 2008
warren

HOLA SEBASTIAN,
desde muchos km de distancia te saludo y te felicito por tu espacio que creo que tiene mucha calidad, variado e interesante.
te escribo desde un foro de rugby en España que se llama PATADA A SEGUIR dentro del diario AS, espero te pasese y participes en el.
un abrazo.warren

4 09 2008
Keniata

Dale para adelante macho, esto no es para pechos frios. te tengo fe.
F.

5 09 2008
Felipe Bradin

Te felicito Sebastián por el blog y por tus palabras. Con esfuerzo todo llega y creo que condiciones tenés.
éxitos.

11 09 2008
ER

Como estas Sebastián. No encontre la parte de contacto de tu blog, por eso te escribo por aca. Te queria hacer un par de comentarios, si podes mandame mail a emiliano@yabiru.com.ar. Slds

12 09 2008
ToniG

El CAU Valencia, España, por segundo año consecutivo acompaña su campaña de promoción de rugby con un nuevo video.
Este año es “El efecto Cola-CAU” y puedes verlo en youtube
http://es.youtube.com/watch?v=yvKdUhF5swo
Espero que os guste
saludos
Toni Gimeno
http://www.caurugby.com

23 09 2008
Rodrigo

Te felicito por tu espacio y por tus valores.
Te deseo lo mejor y seguí soñasndo que vas a llegar lejos.
Éxitos

25 09 2008
Marta

Descubrí el Rugby este verano en Toulouse, asistí a los primeros partidos de la temporada. al compartir con la gente el sentimiento en el estadio, aprender las reglas, ver mas a llà de hombres brutos, me robaron mi corazón. Hoy intentando seguir la pista de mi equipo, encontré tu blog, y me gustó muchísimo, ya formas parte de mis links… seguiré leyendo tu blog para mantenerme informada y aprender más!
Muchas gracias! Buen trabajo! Por supuesto, tu descripción personal es sorprendente y preciosa.
Hasta otra

25 09 2008
sebasjaen

Marta muchísimas gracias por tus palabras. Este Blog no es por dinero, es por pasión y dedicación a mi profesión. Y lo que soy como persona se lo debo a mis padres, estos mensajes como el tuyo, me dan más fuerzas para seguir adelante. Gracias.
Sebas.

30 09 2008
dario

TE FELICITO SEBASTIÁN ESPERO VERTE PRONTO EN ESPN Y AYUDANDO A LOS CHICOS QUE SUEÑAN CON SER RECONOCIDOS.
TU DESCRIPCIÓN ES MUY EMOTIVA Y SEGURAMNETE ENORGULLEZCA A TUS PADRES

30 09 2008
ROXANA

Te felicito por tu blog, muy lindas fotos y mucho contenido, te deseo lo mejor y ojalá llegues lejos.
Tu descripción es muy linda, hace falta más gente con valores como los tuyos, nuevamente felicitaciones sebastián.

30 09 2008
tano

ME PARECE MUY BUENO EL BLOG Y LAS DIFERENTES SECCIONES, ADEMÁS HAY FOTOS MUY BUENAS.
TE FELICITO POR TU DESCRIPCIÓN Y SEGURAMNETE CON ESFUERZO LLEGUES AL LUGAR ADECUADO.

30 09 2008
Rafa

Sebastián es muy noble tu descripción, pero lamentablemente la gente de ese medio donde intentás insertarte es de lo peor, nadie piensa en los que comienzas a hacer sus primeras armas y lo habrás vivido en carne propia.
Es una lástima porque tenés potencial tanto en tu web como en la radio que te escuché.
Te felicito por tus valores pero vas a tener que armarte de dureza en este medio, nadie te regala nada.
Exitos

2 10 2008
damián

Muy lindo blog, con mucha información.
Lo voy a seguir y recomendar. saludos

2 10 2008
Fede

Seba! hace rato q vengo siguiendo tu blog, aunque no te lo he dicho muchas veces…jeje. La verdad que con las palabras que dijiste acerca de tus padres, me enorgullece aún más el poder ser tu amigo. Como compañero de estudio, colega y por mi experiencia (que vos mismo conoces) te digo que tenés que luchar contra viento y marea para conseguir lo que buscás. Sé que sos una persona que va para adelante y que seguramente se te van a ir abriendo las puertas que tanto anhelas!. Sin más, te despido con un abrazo gigante amigo!

3 10 2008
Mariano R.

Te felicito viejo por tus palabras a tus padres y por tus objetivos.
Muy bueno el blog, metele para adelante que pronto se te van a dar los resultados.

7 10 2008
Sebastian A. G

Sebastian: Tocayo, conosco muy bien tu recorrido en el mundo del periodismo y el rugby en particular. No tengas dudas de que te va a ir mas que bien, nunca conoci a una persona tan tenaz como vos. Sos una persona recta, con fuertes convicciones y que nunca claudica. Sebas… Tocayo…. Felicitaciones por este emprendimiento….. Ahhhh y lo mas importante… un TIPAZZZZOOO!!!!… abrazos Jaen!!!!

11 10 2008
Gustavo

Hola sebastian:ya una vez te habia dejado un mensaje y me respondiste (me gusta eso xq se ve q sos un tipo al cual le apasiona lo q hace y eso es muy bueno)yo conoci tu blog casi de casualidad justamente buscando info sobre el top 14 frances y ahi aparecio tu blog (ahora soy un visitador constante)me gusta tu calidez humana se ve q estas bien educado x tus viejos,se nota en las palabras q decis acerca de ellos.te deseo lo mejor y desde ya te digo q gente como vos no se ve todo los dias.segui asi y ya veras como se te dan tus sueños y objetivos…aguante el rugby che!!!! mucha suerte! Gustavo,26 años de Tucuman

12 10 2008
Matias

Sebas:

Bueno, primero quiero felicitarte por todo el trabajo que estas haciendo y por este blog que esta fantastico!

Te deseo lo mejor para tu profesion, sos un tipazo.

Dale para adelante que te va a ir muy bien!Estoy muy contento de conocerte!

Un abrazo. Mati

13 10 2008
RAMA

Sebas, ya lo hablamos y sé que lo que decís es muy cierto. Yo siempre pensé lo mismo; es tal cual.

Quizás, en algún momento, por algún milagro cósmico, todo se baraja de nuevo y se le da también un espacio los que aman esta profesión y no tienen contactos.

Ojo, hay muy buenos periodistas que llegaron alto y fue porque se rompieron el culo laburando. Claro, no son todos.

Fuerte abrazo y, acordate: NO AFLOJES NUNCA.

14 10 2008
CEBRA

Perseverancia y constancia, creo que son las claves del éxito. En algún cercano momento, lloverán opiniones y se formará un espacio de primer nivel para opinar de rugby. Lo demás, está todo perfecto. Mis mejores augurios. Saludos

18 10 2008
Rodrigo Martel

Sebastián te felicito por este bellísimo espacio de rugby, sin dudas cumplirás tus metas porque este espacio lo creaste con pasión y dedicasión.
Estoy seguro, como muchos de los lectores que te siguen, que ofertas de trabajo te lloverán en el futuro por que condiciones te sobran.
Muy emocionante la palabras para con tus padres, sin duda te han educado muy bien.
Éxitos y tranquilo que todo llega.

31 10 2008
Juan Manuel

Sebastián, por casualidad escuché hoy en una emisora de radio, del partido de mañana sábado en La Cartuja de España XV Vs Universidad de Cambridge. Siendo mi hijo un aficionado a este deporte me llamó la atención y se lo he comentado por teléfono, dado que está estudiando ahí en Sevilla, está interesado en acudir a verlo, dime por favor el precio del mismo para comentáserlo.

Gracias,

Juan Manuel R.

1 11 2008
sebasjaen

Juan Manuel la verdad es que no tengo acceso a esa información, pero unos colegas españoles de la web zonarugby.com pueden ayudarte.
Mandales tu consulta a contacto@zonarugby.com, saludos gracias pore ver mi sitio y espero que tengas suerte abrazo, Sebas.

17 11 2008
Juan Pablo Fourquet

Sebastián, cómo va? Felicitaciones por el blog, del cual me enteré gracias al Colo. Te comento que en breve estamos sacando un diario deportivo digital en Chascomús. Se llama El Suplente, como el suplemento especializado del diario El Cronista de nuestra ciudad, aunque ahora fuera de ese medio. Desde ya me encantaría charlar con vos para comentarte este proyecto, que espero en los próximos días sea realidad. La idea, como en la versión original, es generar un espacio de información y participación, con una visión “desde adentro”. Creo que queda mi mail en este mensaje, así cuando puedas escribime y hablamos. Abrazo grande, metele para delante.

18 11 2008
Matias

Sebas:
Paso a felicitarte por el esfuerzo y la dedicacion constante que le estas poniendo a todo esto.

Te deseo muchisimos exitos, segui para adelante como lo estas haciendo hasta ahora.

Un abrazo.

26 11 2008
MARIANO

Me parece muy completa la web y es mucho el crecimiento que tiene; la verdad que más de 22000 voisitas en menos de 5 meses es un logro suficiente y conseguido con trabajo y dedicación.
Las palabras a tus padres emocionan y mucho, te felicito y seguiré siendo lector tuyo porque me convenció tu filosofía de presentar un lugar muy bueno y hecho desde el corazón como te enseñaron tus padres.

No me quedan dudas que vas a triunfar en este ambiente, solo te pido que mantengas los valores porque en este ambiente no sobra gente como vos.

3 02 2009
Hernan

Te dejo saludos y dale para adelante.
Como es todo lo que enseña este deporte.
Lo mejor para vos y los que siguen este espacio.
http://www.rugbyandfitness.blogspot.com

5 06 2009
patricio

Hola Sebastian

soy Patricio y ando buscando una grafica publicitaria muy vieja relacionada al rugby. La entregaban en la revista del seven de pta del este hace muchos años.

El anunciante era un negocio de deportes, o una marca.

Era solo texto (o copy) y comparaba a los jugadores con galgos apurados, y terminaba con la pregunta de un jugador a otro: ¿donde compraste esos botines?
Es complicado lo que busco, pero esa grafica me impulso a estudiar publicidad, y hace poco necesitaba algo parecido en el laburo y me vino a la cabeza. Ahora me dieron muchas ganas de encontrarla.

Bueno, si sabes algo o tenes acceso a los catalogos viejos del seven o las revistas, por favor avisame.
Desde ya te lo agradezco,
Patricio

21 07 2009
Guilherme Prommel

Hola, tengo interés en implementar publicidad en tu sitio, como hago para enviarte una propuesta? Saludos.

5 11 2009
Dolores

Sebas, me encantó lo que escribiste y la humildad con la que describís tus sueños.
Sé que vas a ser Exitoso en los medios y en todo aquello que te propongas en la vida.
Cuándo pienso en el éxito me pregunto ¿ porque el éxito, en la sociedad mediática de hoy, ya no está relacionado con los valores, las capacidades, sino con la fama? Creo que la fama es la versión más barata, inestable y artificial del triunfo.
Yo creo que vas a ser exitoso por que luchas por lo que querés, sin perder tu esencia.
Te paso una enseñanza que me dio una Sra. de 80 años cuando viví en Gales (Sra. que para mí era como una abuela).
El secreto del éxito en el trabajo es caerle bien a la gente, forjar coaliciones y negociar. El éxito comienza por tener un sueño y comprometerte con él. Es tener confianza en vos mismo. Es algo que no aparece por casualidad. Es aceptar lo que no se puede cambiar. Saber y poder delegar en los demás parte de tu tarea. Es volver a empezar, cuando las cosas se ven negras o cuando nos caemos. Comenzar con el mismo entusiasmo y sin darse por vencido.
Es reconocerte en tus logros. Saber disfrutar de ellos.
Es reconocer que te equivocaste y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto, puede haber varios fracasos. Es enamorarte de lo que hacés. No postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer tus propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir tus sueños. Es no mirar hacia atrás. Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos, pero siempre con los pies firmes sobre la tierra. Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es saber que no estamos solos.
Es disfrutar de cada momento, pensar en positivo. Tener metas claras y perseverancia en la búsqueda de los sueños teniendo conciencia de lo que uno quiere.
Es el estar preparado para ver la oportunidad. Tener una actitud positiva. Desarrollar la creatividad. Utilizar la imaginación. .
Es hacer las cosas lo mejor posible, pero hacerlas!!!!!
Es no hacerse problema por las cosas pequeñas.
Es dejar una huella para que otros puedan seguir.
Es jugar a ganar por disfrutar y no para competir.
Es arriesgar.
Si el éxito es la felicidad se debe encontrar en el camino. No al final del mismo. Hoy. Aquí. Ahora. Tu camino comenzó en el momento que elegiste esta carrera para disfrutarla el resto de tu vida. Seguí con esos valores que claramente aprendiste de esa familia de la cual estás tan orgulloso.

Espero te sirvan las palabras de esta abuelita (con un valor agregado mío) que ya no está más, pero cuyas enseñanzas han quedado marcadas en mí y hoy las puedo transmitir.

Te deseo lo mejor en este camino.

Besos – LOLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: