“El rugby me dio todo, hasta una familia”

22 07 2008

Esta entrevista es a una persona muy noble y muy querida por todos en el ambiente del rugby. Damián Rodríguez es un señor con todas las letras y para muchos es un ejemplo a seguir.

En la charla “Damito”- como lo llamaban admite que no se dio cuenta de la magnitud de estar en los Pumas, que su mamá tenía miedo que jugara al rugby (miedo tendrían que tener las madres de los rivales) y que su experiencia en este deporte se la va a trasmitir…Mejor lean ustedes a quién… ¡Imperdible!

 

Datos personales:

 

Nombre: Damián Rodríguez

 

Fecha de Nacimiento: 27/09/72

 

Puesto en que juega: Pilar Derecho

 

Club: Hurling

 

Desde qué año está en la primera: 1990

 

Estado Civil: Casado

 

Hijos/as: 2, Martina y Juana

 

• ¿Qué te inculcó el rugby? ¿Y desde qué edad lo jugás?

Me inculcó el compañerismo, la amistad y la solidaridad, juego desde los 14 años.

 

• ¿Algún sobrenombre?

Damito.

 

• ¿Por qué elegiste el rugby?

Me gusto desde chico pero mi mamá no me dejaba ir a practicarlo, pero a los 14 años me llevó un compañero del colegio secundario (el negro Martín Odone).

 

• ¿Quién fue tu referente en tu puesto? Uno Nacional y un Internacional

 Nacional: Cash y Serafo.

 

• ¿Cuál es la mejor anécdota que te pasó en el rugby?

 No sé si la mejor pero si una que me gusta mucho es: Cuando me convocaron para ir con los Pumas a Japón que me llamaron 3 días antes del viaje, yo la llame a mi señora y le pedí que me cocine arroz para esa noche y cuando estábamos comiendo ella me preguntó por qué quería comer sólo arroz, ya que estoy acostumbrado a comer bastante, entonces ahí le dije: “lo que pasa es que me quiero ir acostumbrando porque en 3 días me voy a Japón con los Pumas”, ella no me creyó enseguida pero después se dio cuenta que no le mentía y recién en ese momento pudimos reírnos y festejar la noticia de mi convocatoria.

 

        ¿Cuál es el mejor partido que jugaste? 

Tengo 2, el primero es con los Pumas contra Gales, allá, en la gira del 98’, en donde ganamos y además les hicimos 2 tries de scrum y el segundo acá con los Barbarians británicos en donde también ganamos y yo hice un lindo try.

 

• ¿Cuál fue el partido en el que metiste más tries?

 Jajaja… en mi debut en Hurling jugando contra Los Matreros que hice 2  tries.

 

• ¿Cómo fue tu primera convocatoria a los Pumas?

Fue en 1998 para la gira de Japón pero antes también me habían convocado para el Mundial Universitario creo que en el 96’ o 97’, no me acuerdo, en esa oportunidad 15 días antes del viaje tuve una lesión y no pude ir al Mundial.

 

• ¿Qué saldo tenés en los Pumas?

Fue lo más grande que me pasó en cuanto a lo deportivo, pero la realidad es que no le di la importancia necesaria por falta de experiencia y no llegue a disfrutarlo como realmente lo merece ese momento, es por eso que ahora estoy metiéndole tanta pasión a los Classic.

 

• ¿Cuántos tries tuviste en los Pumas y contra quiénes?

Fueron: 3 a Uruguay, Chile y Paraguay.

 

• ¿Estás trabajando, en dónde?

Sí, de abogado en el estudio Plaza & Rodríguez.

 

• ¿Les da miedito a los abogados, a los jueces o fiscales cuando te ven venir no?

Jajaja… no nada que ver, va eso creo.

 

• ¿Tu mejor amigo en la vida y en el rugby?

Si te nombro uno solo sería muy ingrato así que prefiero no nombrarte a ninguno.

 

• ¿Qué es lo mejor que te dio el rugby?

Uy varias cosas, principalmente mi familia ya que a mi señora la conocí porque es amiga de la mujer del otro pilar del club, mi amigo Gabriel Samarco.

 

• ¿La peor lesión?

 De la que estoy saliendo ahora: «rotura del tendón de Aquiles».

 

• Si tuvieses que darle un consejo a un chico que recién sube a primera ¿Cuál sería?

 Que se entrene mucho y que disfrute a pleno cada momento.

 

• No pienses que te quiero retirar ni mucho menos pero ¿A quién vez parecido en tu juego? Un sucesor si se puede decir

En el club varios, hay un par de chicos de menores de 19 y 17 que van a andar muy bien.

 

• ¿Fuiste capitán en Hurling?

Sí y también fui Sub- capitán.

 

• ¿Tenés dos hijas mujeres, vas a buscar el varón para que juegue al rugby? 

 Jaja… la verdad lo hablamos bastante con Ana y creo que la fábrica ya se cerró.

 

• Pero no me digas eso… ¿A quién le vas a enseñar las mañas del scrum?

Jajaja…y, a los novios de mis hijas supongo.

 

• ¿Si no jugaras al rugby que otro deporte harías? 

No me veo en otro deporte, no sé pero creo que sería algo vinculado a los fierros como carrera de autos o motos.

 

• ¿Un sueño personal para este año?

Poder jugar algún partido antes que termine la temporada.

 

• ¿Te gustaría en un futuro ser parte o por qué no el entrenador de los Pumas? 

No, la verdad que no para eso hay que dedicarse a full y no me considero capacitado para esa tarea.

 

• ¿Quién sería tu asistente? 

Soñando no: Alex Wally.

 

• ¿Te puedo pedir ser el prensa de los Pumas en tu gestión?

Jejeje…obvio.

 

• ¿Es verdad que en la nieve (Rugby X-treme) no te gana nadie? 

Hasta ahora vengo invicto, vamos a ver que pasa este año.

 

• A modo de Bendición te pido unas palabras para este emprendimiento personal.

 

La verdad Sebas es que estoy muy contento que te hayas lanzado con este emprendimiento y espero que logres lo que te propusiste porque sé la pasión que le metés y lo que te gusta. Por eso que te deseo los más grandes éxitos.

 

Gracias por la buena onda de siempre Damián.

 

Sebastián Jaen.

 

 

 





Rugby virtual, pero muy real

22 07 2008

Si sos amante de la Play Statión2 y del Rugby, no te podés perder este fabuloso juego.

Se trata del Rugby 2008, un juego con gráficos excelentes, una jugabilidad por demás buena y tan real que te va sorprender.

Además lo bueno, es que en este juego vos decidís si Pichot se retira de lo Pumas o no; está claro que va a seguir jugando…

 

Extra: Video del Haka en el juego, muy bueno.

 

Sebastián Jaen





Visita negra

22 07 2008

Los All Blacks viajan a Australia, para recuperarse de la última caída sufrida ante Sudáfrica en el Tri Nations. Lo hacen con sólo 24 jugadores y se estima que Graham Henry, tecnico de los All blacks, realice al menos 5 variantes de cara a este test por la cuarta fecha del torneo.

En el partido del sábado 26/07, Daniel Carter- considerado uno de los mejores jugadores del mundo- jugará su test número 50 con la camiseta neocelandesa.

 

Este es el probable Equipo de los All Blacks vs Australia

 

15 Mils Muliaina

14 Anthony Tuitavake

13 Richard Kahui

12 Ma’a Nonu

11 Sitiveni Sivivatu

10 Daniel Carter

9 Andrew Ellis

8 Jerome Kaino

7 Daniel Braid / Richie McCaw (duda)

6 Rodney So’oialo

5 Ali Williams

4 Brad Thorn

3 Greg Somerville

2 Andrew Hore

1 Tony Woodcock

 

SUPLENTES

 

16 Keven Mealamu

17 John Afoa

18 Anthony Boric

19 Sione Lauaki

20 Jimmy Cowan

21 Stephen Donald

22 Conrad Smith

 

Sebastián Jaen





Pichot en imágenes

22 07 2008

En este video se puede ver la evolución de un chico que se hizo grande jugando al rugby, defendiendo a sus compañeros y mostrando que su amor por la camiseta de los Pumas es inmenso.

Gracias Agustín por mostrarle el camino correcto al rugby Argentino.